Home

Que se va construyendo....

viernes, 18 de noviembre de 2011

Película de Helen Keller:


                                                   
La película de Helen Keller esta basada en un hecho real. A los 19 meses Helen pierde la capacidad de poder escuchar, ver y expresarse de una manera verbal, al suceder esto la niña pierde el control al enfrentarse a situaciones,  ya que al no saber lo que sucedía en su alrededor, no podría anticiparse a lo que pasaría. Es por esto que la niña no comienza a desarrollar su inteligencia emocional, ya que no era capaz de controlar sus emociones en frente a alguna situación en particular, como por ejemplo cuando reaccionaba de manera agresiva cuando la maestra quería obtener su muñeca.
Por lo demás los padres al no tener “conocimiento” sobre como educar a la niña, dejaban que hiciera lo que sea, pensando que al ser una niña que obtenía algunas dificultades para expresarse, no podía educarse como lo hacían los demás. Sin embargo con la llegada de la maestra, se demuestra totalmente lo contrario… Helen Keler, a pesar de tener algunas dificultades, era una niña que quería aprender, y que solo quería que le enseñasen a través del lenguaje no verbal lo que sucediera en su entorno, esto lo logra la maestra que es contratada por los padres de Helen.
Si bien es cierto la maestra no educa a la niña con una mirada pedagógica bien vista, esta logra obtener resultados satisfactorios, enseñándole a la niña relacionar los objetos con las señas que ésta le ha enseñado.
En conclusiones, la inteligencia emocional la debemos ir educando, logrando resultados satisfactorios como lo fue en el caso de Helen Keller, esto nos ayudara a tener la capacidad de comprender lo que sucede en nuestro entorno, y por lo demás poder controlar nuestras emociones, para así lograr actuar de una manera adecuada frente a algún hecho.

                                                      Video real de la vida de helen keller



Katherine Mora
Daniela Valencia
Francisca Valencia      

No hay comentarios:

Publicar un comentario